sábado, 19 de septiembre de 2009

CONOZCAN A MADD DOGG (parte 3; Lo que es, es)


Los vengo trayendo en esta historia desde hace 5oo años atrás hasta los tiempos actuales para que puedan entender la sociedad que me rodea, ya que esta es parte de quien soy yo, hoy en día. Al entender al puertorriqueño y al cialeño, podrán entender a mi barrio y a Madd Dogg. Y aunque si profundizo mas, tendría que añadirle a España, a Nueva York, a África e incluso al Medio Oriente, creo que es suficiente si hablo de las personas que me rodean directamente. So, por eso, comienzo y termino en Santa Clara y en Ciales.

Hace unos días estuve con El Gordi Flow recordando cuando eramos pequeños. Y empezamos a hablar de las redadas constantes que se daban, del traqueteo en las esquinas y no podíamos dejar atrás a la cancha. Yo me acuerdo que al frente de ella tenían unas pilas de gomas quemadas que evitaban la entrada de los carros a la cancha. También me acuerdo de los rifles, que aveces se veían guindando de las verjas. Y cuando la jara se tiraba.... eso era un corre y corre. Siempre viraban a dos o tres, y a nosotros, como eramos pequeños nos mandaban pa' las casas. Al par de días de haber tenido esa conversación con el Gordi Flow, estaba fumandome un tabaco con El Whitey y volvimos a tocar el mismo tema. A pesar que El Whitey no estava todo el tiempo en el barrio, por que el vivía en Manatí en ese tiempo. Pero su papa jugaba baloncesto allí, por que el se crió allí y siempre lo traía con el.

Ya yo estaba en esto de que conozcan a Madd Dogg y al recordar tantas cosas me acorde que cuando estuve en NY yo leí en la Internet pal de reportajes de este tema en especifico y decidí buscarlos. E encontrado varios, pero la verdad es que no creo que vaya a escribir nada de el asunto ya que no quiero mencionar nombres, por cuestiones de respeto y principios. A la hora de la verdad el que sabe, sabe y el que quiera averiguar, quizás después se da cuenta que no quería averiguar nada. Mis respetos a la vieja escuela, ellos saben quienes son. So, creo que van a tener que conocerme por instinto, o por los principios que puedan encontrar en mi.

Por la música, nacieron preguntas
En la música, están las respuestas
Que la melodía se convierta en el soundtrack
De la vida de este poeta
Que el bajo y el dembow
Les mueva las caderas y las piernas
Mientras la letra de el autor
Los lleva en un viaje hasta las estrellas



A la verdad que yo soy un mostro en esta pendej.... Ese poemita fue improbisao a ultima hora y mira a ver si no tiene pa' sacársela. Los dejo con esa, se me cuidan. Hasta la próxima, que sera pronto.

1 comentario:

  1. Good song my man. You should market yourself and get exposure. That song is hot.

    ResponderEliminar