domingo, 14 de febrero de 2010

El Rockaton


En estos últimos meses les e estado hablando de mi historia como Madd Dogg y la de Los Calentones. Les e hablado del proceso de crecimiento que hemos tenido y del factor de que todos nosotros a pesar de que somos un grupo musical, cada cual trabaja como solista. Creo que en algún momento dado les hable de mis influencias musicales y como las e ido mezclando hasta tener un estilo bien original, y bien único. Tengo que darles crédito a Limp Bizkit, Kid Rock, Aerosmith y Run DMC por que de ellos aprendí que no hay barreras entre los diferentes géneros musicales.

Desde hace mas de 10 años e estado en un proceso de creación de un estilo bien original y mio en este genero Urbano. De echo el proceso a sido bien largo y han habido ocasiones en las que e estado trabajando en nuevos estilos que nadie había echo, pero por falta de recursos y de exposicion, alguien se me adelantaba con ideas muy parecidas a las mías. Eso me molestaba por que si sacaba lo mio, iban a pensar que me estaba copiando del otro productor o cantante. Y yo, por lo menos, una de las cosas por las que me gustaría que me recordaran, es por ser original y no por copión. No estoy tratando de decir que esos cantantes o productores se estaban copiando de mi, si no que tuvieron la oportunidad de expresarse primero que yo.

Lo que yo hago no es nada fácil, y cualquier pionero en cualquier genero o estilo sabe lo que quiero decir. Cuando uno hace algo nuevo, no siempre es acogido con facilidad. De echo muchas veces es rechazado por completo. Pero poco a poco uno va encontrando a su publico. Mi estilo tampoco es una cosa del otro mundo. Yo estoy mas que claro que soy un exponente del genero Urbano. Pero tampoco hago algo que suene a los demás. Trato de ser lo mas real posible conmigo mismo y luego con ustedes. Y cuando digo que soy real me refiero a mi musica, a mi letra y a mi persona. No me gusta aparentar nada de lo que yo no sea.

Mi inspiración es mi diario vivir. Y mis influencias se basan en lo que yo me disfrute en mi niñez, en mi adolescencia y en lo que yo me disfruto hoy en dia. Musicalmente hablando se trata del Rap en español, el Gangsta Rap, Rock, Reggaeton, Baladas y la Música Latina en general. Y practicamente eso es lo que hago. Pero también disfruto fusionandolas, rompiendo las barreras entre una cosa y la otra. Cantando en español o en ingles, o en el spanglish con el que me gusta buscar rimas entre palabras del español con palabras del ingles.

Varias veces me han comentado que mi estilo es bastante obscuro. Y una ves mi Tío Kike me comento que yo me había inventado mi propio genero sin darme cuenta, el cual el bautizo como Dark Reggaeton. Yo no puedo decir que soy el único que fusiono loqueras de esta manera. Ya les había comentado que muchos productores y cantantes se me adelantaban con cosa en las cuales yo ya estaba trabajando, pero, hay ciertos exponentes que se acercan bastante al estilo que tengo. Entre ellos puedo mencionar a Danny Fornaris, Calle 13, Algarte y Naldo el de Sangre Nueva Music con El Rock Urbano, como el lo llama. Pero a pesar de todo, nuestros estilos son bien diferentes. Y por eso cuando yo fusiono el Rock con el Reggaeton lo llamo Rockaton.

Generalmente cuando yo me siento a componer una pista, tengo mi guitarra al lado. Cuando escribo una balada, también uso mi guitarra. Y lógico que cuando hago rock, mi guitarra también esta presente. Y por eso la guitarra es un instrumento que casi siempre escucharas en mis trabajos como solista. Por eso es que cuando digo ser real conmigo y con ustedes, me expreso con la pura verdad y realidad de lo que quiere decir la palabra real en estas oraciones.

Esto es parte de la evolución musical. Según el reggaeton convencional y tradicional esta tomando nuevos caminos y a evolucionado en cosas muy diferente a lo que era, nuevos géneros nacen. Y yo me estoy inventando una de las ramas nuevas de este genero, donde el dembow sigue presente, pero también esta acompañado de guitarras.

Yo, Madd Dogg, exhorto a los exponentes del genero, a que sean atrevidos y pongan su imaginación a correr. Que se inventen cosas nuevas y completamente diferentes. Que no le pongan barreras a la musica. Que hagan lo que les salga del corazón. Y no solo le hablo a los reggaetoneros o raperos, este mensaje es para todo aquel que se dedique a hacer musica. También los invito a que hagan Rockaton. ¿Por que no? Digo, eso es si les llama la atención. Como les dije antes, hagan lo que les salga del corazón. Pero la palabra clave es "hacer"...

viernes, 12 de febrero de 2010

Quiero que...


Bueno, ya este fin de semana es San Valentín. Arjona dará un concierto para los enamorados, ya hay muchas parejas preparándose para el festín que tendrán este fin de semana y las farmacias están vendiendo anticonceptivos en grandes cantidades. Generalmente yo saco una canción nueva para esta fecha, pero esta ves decidí sacar un poema que tenia engavetado desde hace varios años. El poema se llama "Quiero que..." y entre este poema y otro que tengo engavetado todavia, fue que nació la canción "Piensa en mi, Mientras estas con el".

Quiero que...

Quiero que te acuestes
Pensando en mi
Que imagines que soy yo
El que esta acostado junto a ti
Que son mis manos
Las que te están abrazando
Y es mi perfume
El que estas respirando

Quiero que cierres los ojos
Para que me puedas ver a mi
Y no lo veas a el
El no existe, el no esta allí
Es mi boca la que te besa
Y mis ojos los que te contemplan
Es mi cuerpo el que te asecha
Y mis susurros los que te rezan
Son mías las ganas de tenerte
Y tuyas las de que yo te tenga
Son mías las ganas de amarte
Sin tener obstáculos que nos detengan

Quiero que te entregues a el
Como nunca antes lo hayas echo
Que gritas y gruñas
Y con tus uñas le arañes el pecho
Pero pensando en mi todo el tiempo
Imaginándote que soy yo
Quien se mueve sobre ti
Que es mi sudor
El que tu estas sintiendo
Que es por mi
Por quien tu tienes este orgasmo lleno de pasión
Y que es el mio
El que invade tu cuerpo

A. K. Santos
Escrito entre el año 2004 o el 2005

Creo que muchos hombres han estado en la misma situación que describe el poema. Y que muchas mujeres hacen lo que el hombre les pide en el poema, aunque aveces lo hacen sin que el hombre se lo pida. O quizás me equivoco y yo soy el único loco que se le ocurre pedirle a una mujer que piense en mi mientras esta con el.